nota jap
CUIDADO, TU EMPLEADOR TE PUEDE ESTAR ESPIANDO!

Es muy común en éstos tiempos que todos seamos usuarios de alguna o varias redes sociales.
También es común que se busque información de alguna persona en las redes, lo hacemos todos y también lo hacen quienes seleccionan y contratan trabajadores.
Muchos empleadores investigan y espían a sus futuros y actuales empleados por ese medio.
Tus huellas en las redes, sin lugar a dudas definen tus conductas, gustos, posicionamiento político, social, sindical, tu identidad sexual, tu pertenencia religiosa, tu grupo familiar, de amigos, gustos musicales, etc, etc, etc.
Todo ello es privado, es tu vida y podés hacer lo que quieras mientras no lesiones derechos de terceros o infrinjas las leyes, pero cuando lo publicas en una red social, las cosas se pueden complicar.
La divulgación de ello y el acceso público, puede permitir a tu futuro empleador decidir contratarte o no, independientemente de tu capacidad para el puesto de trabajo.
También puede afectar tu continuidad laboral si tu empleador te espía y vos publicás notas con críticas a su conducta empresaria, trato de tus superiores o compañeros de trabajo, etc, etc.
Te advertimos de las consecuencias negativas que tu historial en las redes sociales puede ocasionarte.
Obviamente que no avalamos las conductas de las cuales te advertimos, pero como abogados laboralistas nos encontramos diariamente con consultas por despidos derivados de publicaciones en las redes sociales o de personas que a pesar de concurrir y pasar varias etapas en la selección de personal, nunca son contratadas.
Es importante protegerte y adoptar las medidas necesarias para que, en las redes que se puede, sólo tus amigos vean lo que publicás y en caso de tener “amigos” compañeros de trabajo, tener la certeza que ninguno de ellos comparte el contenido de tu información con jefes o compañeros infieles a sus pares.